UN REGALO DE FIN DE CURSO PARA EL COLEGIO

29/06/2016

Nos encanta jugar y hacer partícipes a nuestros hijos e hijas de actividades en las que se sientan protagonistas.

En esta ocasión, el fin de curso de una escuela de primaria es una ocasión especial para que los niños obsequien a su maestra con un bonito abanico decorado por ellos mismos, que al mismo tiempo se convertirá en recuerdo entrañable para todas las madres.

En Abanicos José Blay también disfrutamos mucho haciendo abanicos como este, que es el fruto del trabajo y la dedicación de una maestra por sus alumnos y el reflejo del cariño que los niños y niñas sienten hacia ella.

JOSEBLAY confecciona abanicos personalizados tanto de plástico como de diferentes tipos de madera, y con diferentes técnicas de impresión para adaptarse a todos los bolsillos. En este caso, hemos confeccionado 60 abanicos en plástico con impresión digital, dos para cada alumno y un elegante abanico en madera con una caja decorada, especial para la maestra. Además, todos los abanicos llevan el nombre de Pilar, la maestra, grabado en láser sobre la varilla.

¡Este agradecimiento en forma de abanico es, sin duda, la mejor forma de terminar el curso de cara a las vacaciones de verano!

EL ABANICO, AUTÉNTICA PIEZA DE MUSEO

18/05/2016

Esta semana conmemoramos en todo el mundo el Día Internacional de los Museos.

El abanico ha ganado por méritos propios un lugar en espacios expositivos de los mejores museos del mundo, por ser por sí mismo una auténtica obra de arte, e incluso tiene museos enteros dedicados a ellos. El abanico es un elemento que forma parte de la cultura y las tradiciones de muchos países y, como tal, ha sobrevivido a modas y al paso del tiempo.

Abanicos JOSEBLAY® tiene entre sus colecciones una muy especial, dedicada a las grandes obras maestras de la pintura, abanicos inspirados en cuadros famosos de todos los tiempos como Velázquez, Boticelli, Van Gogh, Leonardo, Goya, Renoir, Klimt o Gaugin.

Por eso, aprovechando esta conmemoración tan importante, os invitamos a visitar algunos de estos museos y sus colecciones de abanicos. Infórmate porque muchos de ellos han programado eventos especiales para esta semana, con promociones y jornadas de puertas abiertas:

REGALA ABANICOS DE BODA PERSONALIZADOS

10/05/2016

No hay forma más original de celebrar tu matrimonio con un regalo bonito, útil y práctico como los abanicos de boda.

Personalizar tus propios abanicos puede ser una forma divertida de sorprender a tus invitados, ya sea como invitación de boda o como detalle para regalar el día del enlace.

Abanicos Jose Blay te ofrece infinidad de formas de personalizar tus abanicos: abanicos de madera, con diferentes tipos de madera para elegir, o abanicos de plástico en una amplia gama de colores. Puedes personalizarlos con una imagen o fotografía propia y también con un mensaje escrito, sobre la tela o grabado a láser sobre la varilla. El límite lo pones tú: da rienda suelta a tu imaginación y obsequia a tus familiares y amigos con el mejor regalo.

En esta web, encontrarás a tu disposición una sencilla herramienta que hemos hecho pensando especialmente en ti, para que puedas diseñar tu propio abanico fácilmente y en unos pocos pasos.

Accede a nuestro diseñador de abanicos personalizados y sube tus imágenes, elige los colores, el modelo y el mensaje. Podrás descargar cuántas imágenes quieras para elegir el que más te guste y solicitar presupuesto directamente on-line.

29 DE ABRIL, DÍA INTERNACIONAL DE LA DANZA

29/04/2016

Hoy 29 de abril, celebramos en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, establecido desde 1982 por la Unesco.

Esta conmemoración persigue dar la importancia que se merece a una de las artes más universales y llamar la atención de todo el mundo hacia un modo de expresión que traspasa fronteras. La danza es un lenguaje corporal que, como el lenguaje del abanico, ha perdurado a lo largo de los años y evoluciona de forma paralela a nuestra sociedad.

Desde Abanicos Jose Blay queremos unirnos a esta celebración rindiendo nuestro particular homenaje a todas las personas que dedican su vida a la danza, especialmente en España donde uno de nuestros elementos más característicos, el baile flamenco, se sirve de los abanicos como un elemento con personalidad propia en la expresión de la danza.

Nuestra identidad, al igual que la danza, también traspasa fronteras y nuestro temperamento y pasión es conocida en todo el mundo. El flamenco y el baile forman parte de nuestro carácter y el abanico, desde hace siglos, forma parte de nuestra cultura. Por eso, baile y abanicos se dan la mano en una de nuestras expresiones artísticas más conocidas internacionalmente y por eso hoy, 29 de abril, rendimos nuestro particular homenaje a la danza.

DÍA DE LA MADRE: DILE QUE LA QUIERES CON UN ABANICO

15/04/2016

Se aproxima el Día de la Madre, que en España celebramos el primer domingo de mayo. Una fiesta entrañable, que año tras año nos recuerda cuánto les debemos a nuestra madre, para muchas de nosotras la mujer más importante de nuestra vida.

Cada madre es distinta, pero todas tienen una característica común: el amor que profesan por sus hijos e hijas. Por eso, en este día tan especial vamos a agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros, diciéndole que la queremos… con un abanico.

En nuestro catálogo, te invitamos a que visites nuestra Colección de abanicos Día de la Madre. Una selección especial de abanicos artesanos pintados a mano, originales y exclusivos que, además, encontrarás de oferta estos días.

Sin duda, un abanico es el mejor regalo para este gran día. Un complemento práctico y elegante que tu madre agradecerá y que se sentirá orgullosa de lucir porque viene de ti.

PRODUCTOS

23/03/2016

José Blay fabrica y comercializa todo tipo de abanicos, adaptados a cada momento, cada persona o cada necesidad:

  • Abanicos artesanales, fabricados con varillaje en madera o en plástico. Una amplia gama con infinidad de tamaños, colores y diseños, desde los más tradicionales a los más vanguardistas.
  • Abanicos personalizados, promocionales, para publicidad, eventos, etc. diseñados expresamente con su marca o logotipo.
  • Abanicos para regalo: bodas, regalos de empresa, coleccionistas. Modelos exclusivos de alta calidad que siempre otorgan un toque de distinción y elegancia a su regalo.
  • Abanicos souvenir, con los diseños más tradicionales del folklore español y motivos turísticos de las principales ciudades españolas.
  • Accesorios para abanicos. Fundas, cajas de colección y otros complementos.
  • Mantones. Tradicional elemento de la indumentaria tradicional española, con una amplia gama de diseños florales.

REGALA ABANICOS EN LA COMUNIÓN DE TUS HIJOS

23/03/2016

En la próxima comunión de tu hija o hijo, regala abanicos a tus invitados: un detalle práctico, original y con mucho estilo.

Tienes a tu disposición un gran número de modelos y formas de personalizar tu abanico, tanto de plástico como de madera.

Visita nuestra sección Abanicos personalizados donde podrás diseñarlo a tu gusto: subir la fotografía que desees, elegir el material y el color, sobreimprimir texto y, finalmente, obtener una simulación de cómo quedará tu abanico.

¡Da rienda suelta a tu creatividad y sorprende a tus invitados!

¡NOVEDAD! ABANICOS DE PLÁSTICO GRABADOS CON LÁSER

16/03/2016

JOSEBLAY® presenta como novedad los abanicos de plástico personalizados mediante técnica de grabado láser.

Hasta ahora, únicamente podían grabarse las varillas de los abanicos de madera, pero Abanicos José Blay es pionero con un adelanto técnico que permite grabar de igual forma el plástico, obteniendo un elegante resultado sobre un soporte más económico.

El grabado láser, que oscurece ligeramente el plástico con un tono gris metalizado, presenta como característica un ligero relieve que se puede percibir fácilmente al tacto, lo que aporta un valor añadido a este tipo de personalización.

Para más información, contacte con nuestro Dpto. Comercial.

MANTONES

16/03/2016

José Blay también comercializa mantones típicos españoles, disponibles en diferentes colores y diseños florales.

Estos mantones están fabricados en fibras sintéticas, por lo que su coste es considerablemente menor que el de los mantones de seda tradicionales.

Es por ello que su venta está orientada especialmente hacia el mercado de souvenir, así como a escuelas de danza y baile flamenco.

ABANICO SOUVENIR

2/03/2016

El abanico uno de aquellos productos típicos españoles que no puede faltar en ninguna tienda de souvenirs o regalos, especialmente las situadas en los más turísticos de las ciudades de nuestro país.

Conscientes de la demanda que generan entre el turismo internacional, José Blay se ha preocupado desde siempre por fabricar y diseñar abanicos souvenir exclusivos, especialmente diseñados para cada ciudad o zona turística de la geografía española.

También disponemos de modelos con estampados relacionados con el folklore y las tradiciones españolas.