29/04/2016

Hoy 29 de abril, celebramos en todo el mundo el Día Internacional de la Danza, establecido desde 1982 por la Unesco.

Esta conmemoración persigue dar la importancia que se merece a una de las artes más universales y llamar la atención de todo el mundo hacia un modo de expresión que traspasa fronteras. La danza es un lenguaje corporal que, como el lenguaje del abanico, ha perdurado a lo largo de los años y evoluciona de forma paralela a nuestra sociedad.

Desde Abanicos Jose Blay queremos unirnos a esta celebración rindiendo nuestro particular homenaje a todas las personas que dedican su vida a la danza, especialmente en España donde uno de nuestros elementos más característicos, el baile flamenco, se sirve de los abanicos como un elemento con personalidad propia en la expresión de la danza.

Nuestra identidad, al igual que la danza, también traspasa fronteras y nuestro temperamento y pasión es conocida en todo el mundo. El flamenco y el baile forman parte de nuestro carácter y el abanico, desde hace siglos, forma parte de nuestra cultura. Por eso, baile y abanicos se dan la mano en una de nuestras expresiones artísticas más conocidas internacionalmente y por eso hoy, 29 de abril, rendimos nuestro particular homenaje a la danza.